IXOTYPE
Ixotype - Blog - Spam en Instagram

Los spammers atacan en Instagram

Últimamente los usuarios de Instagram estamos sufriendo una ola de spam. De repente tienes unos cuantos comentarios en alguna de tus fotos, los miras y oh sorpresa!!, se trata de unos comentarios tipo: Best photo ever! So awesome!, etc. Cuando miras el usuario en cuestión resulta ser alguien que con 0 fotos publicadas tiene tropecientosmil seguidores. Por supuesto ofrece por un módico precio que consigas más seguidores, etc. etc.

En fin, bastante desagradable. Por lo que parece, poco podemos hacer contra esta ola de spam más que seguir las recomendaciones de Instagram para denunciar a los usuarios que lo producen y borrar esos comentarios. En cualquier caso, según explican en el blog de ayuda de Instagram, ya están tomando medidas para reducir en la medida de lo posible el spam en esta red social.

Ixotype - Blog - Spam InstagramIxotype - Blog - Spam Instagram

Por otro lado, según hemos leído en varios blogs hay que llevar cuidado con nuestro usuario pues es posible que sin que nos percatemos estemos dejando nosotros mismos comentarios de ese tipo. Esto quiere decir que han vulnerado nuestra contraseña y están utilizando nuestro perfil para seguir haciendo spam. En este caso hay que cambiar la contraseña de inmediato. También habrá que revisar los permisos que le hemos dado a aplicaciones de terceros, para tratar de cortar así a alguna app que esté haciendo de las suyas sin que lo sepas.

Esperamos que tanto las denuncias de la comunidad de usuarios de Instagram como las medidas que desde la propia aplicación se están tomando sean efectivas, aunque teniendo en cuenta que la plaga del spam ha atacado ya prácticamente a todos los niveles en Internet sólo era cuestión de tiempo que Instagram también se viera afectada.

DEJAR COMENTARIO