IXOTYPE
Ixotype - Blog - Hashtags en Facebook

Llegan los hashtags a Facebook

Ya hemos hablado alguna vez de los intentos de diferentes redes sociales de coger “prestadas” ideas que funcionan en otras y aplicarlas. Que si Twitter incluye filtros en sus fotos como Instagram, que si Google+ aplica un diseño parecido a los tableros de Pinterest, etc. etc.

Ixotype - Blog - Hashtags en Facebook

Ahora es el turno de Facebook que ha empezado a utilizar hashtags en los textos o imágenes con el fin de facilitar las búsquedas. Como es algo muy novedoso… los chicos de Facebook han hecho un comunicado donde explican que hay que incluir # antes de la palabra que define el tema que queremos destacar.

Greg Lindley que ha sido el responsable de la introducción de hashtags en Facebook matizó: “Hasta hoy no había un camino sencillo para hacerse una imagen amplia de lo que está ocurriendo en un momento o sobre qué hablan las personas” y va a ser que tenía razón porque algo en lo que patinaba Facebook respecto a otras redes sociales como Instagram, Tumblr, Pinterest o por supuesto Twitter es precisamente que no había forma de saber de qué hablaba la gente en cada momento o seguir un tema determinado.

Ahora sólo hay que seguir el hashtag y listo, además los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de búsquedas de su página inicial.

Según ha comentado el bueno de Greg, en las próximas semanas y meses se introducirán nuevas funcionalidades que faciliten las búsquedas por temas.

DEJAR COMENTARIO