IXOTYPE

Llega Cannes Lions 2015

Ixotype - Blog - Cannes Lions 2015

El próximo domingo 21 de junio, dará comienzo una nueva edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015, el festival de creatividad más conocido e importante del mundo. Más de 40.000 piezas se han presentado en los tres festivales que componen el evento, así que los diferentes jurados tienen mucho trabajo por delante.

Las categorías que más han crecido son Creative Effectiveness, que ha duplicado su cifra anterior, Film que ha credico un 8% más y Branded Content and Entertainment que ha tenido un ascenso de 18%. Por contra, otras categorías han visto disminuida su participación, como prensa y outdoor, tal vez sea un efecto de los nuevos tiempos o simplemente una anécdota.

Philip Thomas, CEO del Festival de Cannes, comentó acerca de los números de participación comentados: “El nivel de participaciones muestra que es una industria que cree en el poder de la creatividad como motor para los negocios y las marcas.”

El jurado lo componen 366 miembros que se dividen por supuesto entre las diferentes categorías que componen el festival. En cualquier caso con la elevada participación que hay este año tienen mucho trabajo, esperamos que el nivel de las piezas presentadas sea también muy alto, como merece un festival de esta categoría.

Estaremos atentos al desarrollo del festival y por supuesto al palmares para disfrutar de las piezas ganadoras.

TAGS: