IXOTYPE
Ixotype - Blog - Mejoras en el buscador de LinkedIn

LinkedIn mejora su buscador

Cierto es que los usuarios de LinkedIn siempre nos hemos quejado (un poco) de lo mal que funcionaba su buscador. Es posible, y así lo han visto en LinkedIn, que ese sistema de búsqueda no fuera el más idoneo para una red social en la que solo en 2012 se realizaron unos 5.700 millones de búsquedas.

Ixotype - Blog - Mejoras en el buscador de LinkedIn

Como parece lógico (aunque a veces algunas compañías no se den cuenta), LinkedIn ha apostado por modernizar y mejorar su buscador. Según explicaron fuentes de la compañía, ahora las búsquedas de los usuarios serán procesadas por un sistema de algoritmos que harán que encontremos respuestas más útiles y más cercanas a lo que queremos.

Hay que darles tiempo para saber si se acabó el poner caras raras cuando el buscador de LinkedIn nos devuelve los resultados de alguna búsqueda que nada o poco tiene que ver con lo que queríamos encontrar.

Cambios fundamentales.

Hasta la fecha, las búsquedas requerían un trabajo extra por parte del usuario. Había que indicar si buscabas empresas, grupos, empleos o profesionales. Ahora únicamente hay que indicar en la caja del buscador que necesito encontrar y automáticamente el buscador devuelve en sus resultados información relacionada con esa búsqueda en todo Linkedin (todo incluido).

El equipo de LinkedIn también ha introducido la función de autocompletado, búsquedas sugeridas y búsquedas avanzadas. Otra novedad es que se ha aplicado al sistema un algoritmo especial que permite al buscador aprender del uso de cada usuario, de manera que se van mejorando los resultados de búsqueda y facilitar así un mejor uso del buscador y unos mejores resultados de búsqueda.

Otro cambio evidente es que va a cambiar el diseño que ahora es más limpio e incorpora filtros y mejoras como que la búsqueda avanzada ahora se despliega sobre la misma página, sin necesidad de abrir una nueva página.

Una última mejora introducida es la función de alertas automatizadas, que hace que podamos recibir notificaciones cuando cambien los resultados de búsqueda que se han estado monitorizando. Si funciona bien, nos puede resultar muy util por ejemplo si estamos buscando un empleo porque nos avisará de los cambios que se produzcan en los resultados de las búsquedas que ya hemos realizado y nos avisará si hay nuevos empleos relacionados con esas búsquedas.

DEJAR COMENTARIO