IXOTYPE
La televisión sigue perdiendo batallas - Ixotype

La televisión sigue perdiendo batallas en la guerra de las pantallas

La televisión sigue perdiendo batallas - Ixotype

Hace ya algunos años que el tiempo dedicado a mirar la televisión ha ido cayendo en favor del dedicado, fundamentalmente, a Internet. Las tablets y, sobre todo, los smartphones, son a día de hoy una competencia añadida que sigue restando minutos a la televisión.

Un reciente informe de Nielsen proporciona datos concretos sobre esta tendencia.

Desde la segunda mitad del año 2012, los estadounidenses de entre 18 y 34 años dedican 16 minutos más al día a mirar vídeos en las otras pantallas, y 10 minutos menos a la televisión. En 2013, todos los grupos de edad han reducido en cuatro horas al mes su atención al televisor, exactamente el mismo tiempo en que se ha incrementado la visión de vídeos en las pantallas-competencia.

No obstante, según Nielsen, esta es una tendencia más a largo plazo que a medio o corto. El cambio comenzó con la generación llamada Y o millennial, pero se está extendiendo a los de más edad; cada día el acceso al vídeo digital es más sencillo para todo el mundo.

Cada tramo de edad tiene un estilo de vida diferente. Así, observamos que mientras las personas entre 35 y 49 años suelen ver un promedio de cuarenta horas menos de televisión al mes que quienes tienen entre 50 y 64 años (los primeros deben dedicar más tiempo al cuidado de los hijos), la distancia en cuanto al tiempo dedicado a ver vídeos en otras pantallas se reduce en gran medida: doce horas al mes los más jóvenes y ocho los mayores.

¿Por qué siguen ganando tiempo los vídeos? Según este informe, se debe a la mayor diversidad de contenidos y a su mayor calidad.

© IXOTYPE, 2014