IXOTYPE
Ixotype - Blog - La primera pagina web

La primera página web de la historia

Hace unos días, en un momento de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, mucha gente vimos por primera vez a Sir Tim Berners Lee, la persona que revolucionó el mundo cuando a caballo entre los años ochenta y noventa del siglo pasado creó la World Wide Web.

Navegando por la red como siempre, me he topado con que justamente tal día como hoy pero hace 21 años, se puso en funcionamiento el primer servidor web de la historia. Por aquel entonces Lee trabajaba en la compañía CERN en Suiza, y fue allí donde vio la posibilidad de juntar Internet y el hipertexto (HTTP y HTML). Fue en un ordenador NeXT conectado a Internet bajo la dirección nxoc01.cern.ch.

Con esta iniciativa, Tim pretendía facilitar la comunicación entre investigadores de todo el mundo y que estos pudieran intercambiar información de una forma rápida y eficaz. Y vaya si lo consiguió.

¿Y que aspecto tenía esa primera página? Pues eso mismo nos hemos preguntado nosotros, así que buscando por la red hemos encontrado algunos sitios que dicen que su aspecto debió de ser algo parecido a esto:

Ixotype - Blog - Primer sitio web

En cualquier caso si le queréis echar un vistazo está almacenada por la W3C, aunque esta versión no es exactamente la original de 1991 ya que esa se perdió. Parece ser que esta versión se corresponde con una de 1992, por esos tiempos el sitio se actualizaba diariamente para agregar información sobre el desarrollo del proyecto de la WWW.

DEJAR COMENTARIO