IXOTYPE

La manzana hecha sidra

Erase una vez una empresa gigante (con una manzana por logo para más señas) que producía y vendía millones de aparatitos que encantaban a los consumidores, sin duda era la dueña y señora del mercado. Nadie se atrevía a meterse en su terreno porque cuando alguien lo intentaba era machacado por multitud de abogados que interponían interminables demandas judiciales. Ni siquiera otras grandes empresas eran capaces de hacer frente a la avariciosa empresa.

Un día, una pequeña empresa valenciana (Nuevas Tecnologías y Energías Catalá- NTK) tuvo la brillante idea de intentar comercializar unos productos propios en el mercado. La gran empresa no estaba dispuesta a permitirlo y enseguida lanzó sus hordas de abogados contra la pequeña empresa valenciana. Esta ante la magnitud del adversario y su poder sin límites retiró los productos del mercado intentando así que la gran empresa se diera por satisfecha y minimizar los posibles efectos de su cólera.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Esta historia la han repetido los chicos de Apple infinidad de veces, han tenido pleitos con diferentes empresas tanto grandes como pequeñas. Mucho se ha escrito sobre las demandas interpuestas contra Samsung, Microsoft, Nokia, Motorola, Kodak, y un largo etcétera de grandes empresas que han osado competir con el Gigante de Cupertino.

Ixotype - Blog - Apple vs Motorola Ixotype - Blog - Apple vs Samsung

Sin embargo el final de la historia no se ha repetido con la pequeña empresa valenciana NTK (Nuevas Tecnologías y Energías Catalá). Los irreductibles valencianos, lejos de amilanarse han plantado cara a Apple y según se ha publicado en la prensa hoy, y ellos mismos han hecho público en su página web, la justicia ha sobreseído y archivado la causa instada contra ellos por Apple.

La historia se remonta a 2010 cuando NTK pretendía comercializar unos tablets importados de China equipados con Android. Al llegar la mercancía a la aduana fue paralizada por una denuncia interpuesta por Apple. Según ellos la empresa valenciana intentaba vender una copia de su famoso iPad y por eso interpusieron contra ellos una demanda por un delito contra la propiedad intelectual.

Además del sobreseimiento de la demanda interpuesta contra NTK, se ha sabido que estos lejos de amedrentarse interpusieron una demanda contra Apple por “abuso de su posición de dominio“ y además ahora van a comenzar con “ la correspondiente demanda civil contra Apple por daños emergentes, lucro cesante y daños morales.”

No sabemos si han ganado la guerra, pero parece claro que esta batalla se la apunta NTK. Les deseamos suerte en su lucha.

DEJAR COMENTARIO