IXOTYPE
Ixotype - Blog - Instagram en la web

Instagram llega a la web

Hace ya algún tiempo que Facebook compró Instagram por unos cuantos millones de dólares y la verdad es que apenas se había notado la mano de la compañía de Zuckerberg en la red social de intercambio de imágenes.

Sin embargo, ayer anunciaron en su blog que se van a lanzar los perfiles de Instagram en la web, de forma que ahora además de por el móvil, los usuarios también podrán compartir y ver sus fotos por internet.

“Los perfiles web de Instagram muestran tus fotografías junto con la imagen de tu perfil y biografía, dándole la oportunidad a otros de ver tu contenido y compartirlos en Instagram”, informó la compañía en su blog.

La url de acceso a tu perfil de instagram es instagram.com/tunombredeusuario, sin embargo todavía no está disponible para todos los usuarios y en muchos casos aparece algo como esto:

Ixotype - Blog - Instagram en la web

Los perfiles recuerdan a los de Facebook e incluyen una especie de header compuesto por fotos del usuario, su foto de perfil y sus imágenes en la parte inferior de la página. También se podrá hacer “me gusta” en las imágenes y se ofrece la posibilidad de mantener tu perfil público o privado.

Quizás Instagram se había quedado un poco atrás en el uso de la aplicación en internet y le habían ganado el terreno otros servicios como Statigram o Webstagram que ya vienen prestando un servicio parecido al que ahora va a prestar Instagram de forma oficial. Habrá que ver como afecta esta noticia a esos portales y si sus usuarios los siguen utilizando a partir de ahora.

Por ahora no está disponible para todo el mundo, así que habrá que conformarse con ver las imágenes que han subido al blog de Instagram.

Ixotype - Blog - Instagram en la web