IXOTYPE
Ixotype - Blog - Facebook Google

Facebook y Google. Tambores de guerra

Varios han sido los intentos de Google de coger una parte (o todo) del pastel de las redes sociales, de intentar quitarle protagonismo a Facebook. Así surgieron diferentes iniciativas para entrar en ese sector, como Google Wave o Google Buzz, que resultaron un fracaso y últimamente Google +, que está siendo una de las apuestas fuertes de Google en los últimos tiempos.

Pues bien, si hasta ahora Facebook ha tenido que defender su posición de dominio en las redes sociales ante las incursiones de Google, ahora es Facebook el que mueve ficha para intentar colarse (por la puerta grande) en uno de los ámbitos en los que por ahora Google parece intocable, los motores de búsqueda.

Y es que según publica la prensa hoy, parece ser que Facebook podría estar desarrollando su propio motor de búsquedas para facilitar a los usuarios el aprovechamiento de todo el contenido compartido y generado dentro de la red social.

Según se indica en numerosos medios, habría un equipo de más de 20 ingenieros comandados por Lars Rasmussen, ex ingeniero de Google, trabajando en el desarrollo de un motor de búsqueda que ayude a los usuarios a ordenar, clasificar y encontrar toda la información que se comparte en Facebook tales como actualizaciones de estado, artículos, vídeos e información en otras webs, etc.

Con esta maniobra, Facebook mostraría su fuerza porque no solo ha sabido mantener y consolidar su posición de liderazgo en las redes sociales ante el empuje de Google+, sino que además estaría atacando de frente a Google en uno de los puntos donde parece más fuerte.

Por ahora, pese a que ya haya salido en prensa, no es más que un rumor, pero parece claro que se volverán a escuchar tambores de guerra entre ambas compañías.

DEJAR COMENTARIO