IXOTYPE
Ixotype - Blog - Exposición Lewis Hine

Exposición Lewis Hine en Madrid

A mucha gente el nombre de Lewis Hine no le dirá nada, sin embargo seguro que casi todo el mundo ha visto alguna vez sus fotografías, muchas de las cuales se han convertido en iconos del siglo XX. Cuando las vemos reproducidas en posters, carteles, portadas de discos, etc. damos por sentado que esas imágenes siempre han estado ahí, sin embargo alguien en un segundo de la historia dirigió su mirada a través del objetivo de una cámara para captar toda la emoción que desprenden, ese alguien fue Lewis Hine.

Lewis Hine fue un fotógrafo estadounidense que vivió entre 1874 y 1940, durante su carrera fue testigo de alguno de los periodos de la historia reciente más convulsos como los inicios de la sociedad industrial, la Primera Guerra Mundial o la crisis de 1929. Sus fotografías cuentan historias de gente que vivió y trabajó duramente, y esa gente junto con el toque maestro de Hine le dan a esas imágenes una fuerza que aún hoy nos emociona.

Ixotype - Blog - Exposición Lewis Hine

Hasta finales de abril podemos disfrutar de la exposición que la Fundación MAPFRE en colaboración con la George Eastman House (Rochester, Estados Unidos), depositaria del archivo de Lewis Hine, presentan en Madrid.

La exposición está compuesta por una selección de 170 imágenes, ofreciendo un recorrido por la carrera de Hine, y sitúa su obra en el contexto artístico, político y cultural de su tiempo. Incluye fotografías de sus primeros retratos de inmigrantes desembarcando en Ellis Island (1904-1909, 1926) y niños trabajadores (1903- 1913), hasta su trabajo para la Cruz Roja americana en Europa a finales de la Primera Guerra Mundial (1918-1919), o la celebre serie sobre la construcción del Empire State en Nueva York (1930-1931).

Un buen plan para pasar una tarde disfrutando de buena fotografía, y además gratis.

Hasta el 29 de abril en la Fundación MAPFRE
Dirección: Paseo de Recoletos, 23 (Madrid)
Horario:
– Lunes, de 14 a 20 h.
– De martes a sábados, de 10 a 20 h.
– Domingos y festivos, de 11 a 19 h.
Teléfono: 91 581 61 00
Entrada gratuita

COMENTARIOS

  1. Monica

    Buenos dias, fantastica fotografia.
    ¿ sabeis donde va la obra luego?, soy de Barcelona y me gustaría verla,

    gracias

    1. ixoadmin

      Hola Mónica.

      La verdad es que no sabemos si la exposición va a ir a alguna otra ciudad española. Estaremos atentos por si nos enteramos.

      En Madrid estará hasta el 29 de abril.

DEJAR COMENTARIO