IXOTYPE
Ixotype - Blog - Muro de LG en NZ

El muro de Facebook de LG es de ladrillo

Estamos en la era 2.0. Las redes sociales han llegado a la sociedad para quedarse, y las marcas lo saben. Por eso cada vez más marcas apuestan por incrementar sus presupuestos en marketing 2.0. Sin embargo, LG ha hecho el camino a la inversa. Ha llevado lo 2.0 al más puro estilo 1.0.

Ixotype - Blog - Muro de LG en NZ

Se trata de un trabajo realizado por la agencia Young & Rubicam, quienes realizaron una campaña interactiva para LG en Nueva Zelanda. Construyeron un muro de Facebook de casi 8 metros de alto en Aotea Square, una de las zonas más comerciales de Auckland.

Es la forma que ha encontrado LG para reactivar su página de Facebook, haciendo sentir a sus fans la calidad humana de su marca y consiguiendo además una llamativa acción de street marketing. Según declaraciones de Richard Bryant gerente de marketing de LG “En un mundo cada vez más digital, estamos muy contentos de ser capaces de humanizar la tecnología con esta acción realizada por primera vez en Nueva Zelanda” (traducción libre…).

Durante tres días consecutivos toda la actividad de la fan page de Facebook fue reproducida en la vida real por un grupo de actores. Uno se encargaba de las actualizaciones de estado con un altavoz, otro dibujaba las fotos compartidas, por último en un banner un equipo LG de sonido se encargaba de la música mientras que en otro banner un microondas también de LG elaboraba palomitas de maiz.

Durante ese tiempo, la interacción con los usuarios ha sido constante, han organizado concursos y han sido muchas las actualizaciones de estado que han ido desde bromas hasta propuestas de matrimonio.

DEJAR COMENTARIO