IXOTYPE

COMMENTS

  1. Jorge Alberto Tomas

    Resulta exasperante y queda evidenciada la hipocresía humana en cada uno de sus actos.

    Me refiero concretamente a todo lo que rodea cada cita olimpica, demostrando que el espiritu olimpico no deviene de reunir atletas de todo el mundo para simplemente medir capacidades (algo de por si discriminador, ya que solo se recuerdan los logros y alguna anecdota curiosa), sino que el mismo es una vidriera donde mostrar ser el mejor organizador y en su defecto diferenciarse ampliamente del resto. los juegos olimpicos dejaron de ser desde hace mucho tiempo una cita de confraternidad mundial, donde la convivencia atletica y humana se prepondera por sobre el resto de las cosas.

    Me pregunto: “¿que importa el logo?” “¿que importa ser el mejor de todos”?, “¿que se obitene siendo el mejor”?,¿ que el resto de los mortales hagan reverencia al atleta mas dotado y se identifiquen con el? ya que este mundo malintencionado y mediocre en todos sus niveles, que declama alegremente su solidaridad y amplitud de espiritu deportivo solamente se desvela por lograr un reconocimiento olimpico, que gran cosa debera ser reconocido por los demas. Si asi fuera, ¿por que les esta permitido a atletas profesionales competir? ¿por que es mas importante lograr batir un record (el cual si bien se logra con entrenamiento, en realidad quien lo promueve es la propia capacidad fisica individual) que premiar al atleta que mas se preparo y esforzo por conseguirlo? ya que como todos sabemos, el cuerpo humano no solo depende de su capacidad y talento, depende de otras condiciones de vida para lograr un desarrollo fisico optimo(donde nació, como se alimentó, como fue su infancia, etc etc).

    Por lo tanto sostengo que absolutamente todos los premios y reconocimientos olimpicos son subjetivos y se limitan a un momento dado en la vida de un atleta, y respecto a lo que rodea la cita, es decir un logo de publicidad, un estadio, una bandera, o todo lo que se les ocurra, no son mas que arbitrariedades que el ser humano antepone a una unica realidad: EL SER HUMANO EN SU AFAN DE DEMOSTRAR Y DEMOSTRARSE SER SUPERIOR AL RESTO DE MORTALES ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA, LO MISMO DA POR EL RECONOCIMIENTO MUNDIAL.

    1. thiago

      que importa ganar,lo importante es divertirse

    2. Gabriela

      Que amargo que sos loco, y que poco animo para mirar algo que es competencia,
      Que me importa que gane uno o el otro, me gusta mirar el arte de jugar, de competir, entretenerme, disfrutar del deposte, y no mirar ni oir los problemas que hacen otros por el mundo.
      Nada mas lindo, para la vista, para dormir tranquila, para comentar, para disfrutar.
      Lastima que sean cada 4 años,

    3. javier fuentes

      Jorge:
      seguro sos un muerto que no ganabas ni a las figuritas.

  2. yula

    hola como estan
    quiero hacer una pregunta cual es el significado o lo que representa el logotipo y la mascota de lo juegos olimpicos 2012

    1. ixoadmin

      Hola Yula. El logotipo representa el número 2012 en dos líneas, arriba el 20 y abajo el 12, por parejas tal y como los británicos nombran los años.

      En cuanto a las mascotas, según hemos podido leer en algunos sitios supuestamente representan a las últimas gotas de acero que sobraron de la construcción del estadio olímpico, aunque esto de las mascotas daría para otro post.

      Igual investigamos un poco sobre eso y hacemos un nuevo post.

      Saludos

    2. Gabriela

      2012, nada mas

  3. janet

    yo pienso ke muestra un pais

  4. ÁLVARO ESCOBAR OROZCO

    El logotipo de los Juegos Olímpicos de Londres es definitivamente un monumento al mamarracho; como es posible que los ingleses y concretamente los directivos de los Juegos se hayan dejado meter semejante basura; Los publicistas, en su ánimo de ser originales, a veces, como en este caso, caen en el diseño más ridículo y estrafalario por decir lo menos; que verguenza, que pena ajena que semejantes Juegos, que me imagino van a resultar espectaculares, estén representados por semejante moustruo. Metieron la pata aunque lograron que todo el mundo opine, pero es una opinión negativa que no debe causar sino pesar, nada más.

    ÁLVARO ESCOBAR OROZCO – CALI – COLOMBIA

  5. NerHiINa!!

    Que buena esta info me sirvió por que voy a 1 año y la profe de ingles nos pidió que buscáramos sobre estoo.graxias

  6. Caaami:)♥

    HOLA QUIESIERA SABER LA SIGNIFICACION DEL LOGO DE LOS JUEGOS OLIMPICOS 2012 EN LONDRES ES PARA UNA TAREA…Grasias:)

    1. ixoadmin

      Hola Caaami:)♥. El logotipo representa el número 2012 en dos líneas, arriba el 20 y abajo el 12, por parejas tal y como los británicos nombran los años.

  7. lola

    yo estaba x preg lo mismo tmbn lo necesito pra 1 tarea

  8. maria fernanda tovar chate

    es un logotipo que vale la pena a psa de rtoxdo

  9. maria jose

    los juegos olimpicos londre 2012 son super espectadularees

  10. Arcadio González

    como se llama la fuente en que esta escrita la palabra londres

  11. ROCIO DE ARAMBURÚ

    HOLA SOY ROCIO DE DOLORES SORIANO URUGUAY ESTOY SUPER CONTENTA X Q AKA ENCONRE INFO RE LINDA JAJAJA Y ME RE SIRBE PARA LA CARPETA Q ESTOY ACIENDO PARA LA ESCUELA Y POR CIERTO ARRIBA LA ESCUELA 2 ARRIBA 6 AÑO

    1. antonella

      hola soy antonella alaniz de canelones uruguay me parese un desastre

  12. nicole shenkenburgs

    un logo es un logo y punto ok?

  13. Adriana Alcázar

    Sigo sin entender por qué lo marcado de la simetría (lo cuadrado pues) del logo, paracieran pedacitos de… bueno si tienen una buena explicación o mejor aún más imaginación que yo, expliquenme por qué los colegas tomaron esa decisión. Saludos!

  14. sofia

    por que se penso asi el logo?

  15. CARLOS BLANCO

    la verdad q el logo al principio me parecia que era la figura de un simio caminando con tres patas jajajaja hasta despues ya nos fijamos bien y es el año 2012…

  16. oscar fabian

    El diseño me parece bakano, pro los significados me tienen confuso, ya que en realidad parece un símbolo diferente a lo que afirman ser…

    En fin, tan solamente es un símbolo y no deberían ponerse a discutir por algo sin importancia a menos que signifique algo ofensivo…
    Un feliz día para los lectores…

    1. Gabriela

      Mira que la gente es complicada.
      Que miren el Logo y si les gusta bien, y si no que hagan uno ellos, y se lo cuelguen en su oficina. Pero no le busquen mas patas al gato y aprendar a disfrutar de algo distinto.
      La verdad que todo lo que han hecho para estas olimpiadasm hay que sacarles el sombrero.
      Desde el principio hasta lo que miro ahora, todo es impecable.
      Aprendar a disfrutar¡¡¡¡¡ que van a vivir mas contentos.

  17. luuuuliiiitaaaa

    quisiera saber el significa de los 5 anillos de los juejos olimpicos

    1. Luisfe

      cada uno de los 5 anillos simbolizan a cada uno de los continentes (Asia, África, América, Europa y Oceanía)

    2. Gabriela

      si no sabes el significado de los 5 aros, Por favor¡¡¡¡¡¡ no mires las olimpiadas.

      1. Yo

        Si tú miras las olimpiadas, te pasas 4 años menos 15 días no viendo nada. Las olimpiadas son el tiempo que hay entre las celebraciónes de los Juegos Olímpicos. …Por favor¡¡¡¡¡¡

  18. RoseBA

    Y yo que creí ver el curioso mapa de Londres, unido a una alusión geometrizada de
    la “rosa” británica…!!! qué loco no???

  19. eduardo torres

    hola quetal mi nombre es eduardo y soy diseñador ami en lo personal no deja en claro que era yo tuve que investigar que era pero ya con la duda resuelta esta bien ..

  20. saramaria

    Ahora cuando veo el logo, solo veo a Lisa haciendole la felacion a Bart jajajaja

    1. Luisfe

      Cierto o falso, Igual me ocurre…

    2. Gabriela

      siempre hay un tarado………….para decir pabadas

      1. marga

        paVadas… seria bueno cuidar la ortografia!

  21. Lucho

    A ver si tenemos un poco mas de respeto por el arte del diseño grafico, esta es la semantica defendida por los q diseñaron el logo: “Hemos trabajado con el Comité Organizador de Londres para definir una clara ambición de Londres 2012. Estos Juegos tenían que ser de todos. La gente se va a desafiar a sí mismas, para probar cosas nuevas, ir más allá, para descubrir nuevas habilidades. La marca que hemos creado apoya esta ambición: el emblema es el 2012, un símbolo reconocible al instante y una forma universal, está estrechamente relacionada con los Juegos de Londres. Es poco convencional, audaz, enérgica, deliberada y disonante, haciendo eco de Londres y sus cualidades de una ciudad moderna, vanguardista. No contienen imágenes ni fotos deportivas de las atracciones de Londres, el emblema que hemos creado para los Juegos es más que Londres, más que deporte. Los Juegos son para todos, independientemente de la edad, la cultura y el lenguaje. El emblema está diseñado para ser habitado, para contener rellenos e imágenes, por lo que se reconoce lo suficiente para que todos se sientan y sean parte de Londres 2012”. Por esta semantica explicativa el primer tiempo de lectura de percepcion visual es el “2012” el 2do tiempo de lectura es “London” ( Un diseñador grafico q no se pregunta porq el ultimo caracter esta formado por dos partes deja mucho q desear; el 1er caracter es una “L” el 2do caracter es una “O” y una “N” a la vez, el 3er caracter es una “D” y el ultimo caracter, el cual esta partida en dos partes, es para formar la parte mas pequeña una “O” y la parte mas grande una “N”, osea ” LONDON” y el tercer tiempo de lectura es la tipografia y aros olimpicos dentro del primer caracter y segundo caracter) el logo es un diseño genial, original y con una semantica semiologica totalmente acorde al pais organizador, cualquiera q haya vivido en londres entenderia y se sentiria identificado por la dinamica q tiene esa ciudad cosmopolitica. Priorizan el año antes q la palabra Londres y dicen q es un logo racista?? Quien va a leer la palabra Zion si en todo el mundo te metieron en la cabeza q se lee de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo menos en algun pais oriental q leen en forma contraria? Lo subliminal en la imagen es la “gestalt” y esta es captada por el insconciente mediante la contraforma y en la contraforma de este logo no hay nada, basta de decir estupideces y por favor traten con respeto al diseño.

    1. Manolo Cifuentes Buitrago

      Sí, sí, Lucho muchas lecturas y muy bien esta el logo y bla bla bla bla y tu sabes un huevo de diseño gráfico, pero al final parece lo que parece, y no lo digo yo lo dice mucha gente.

      1. Lucho

        Y tu sabes mas de diseño que todos nosotros juntos parece :S

    2. Gabriela

      Felicitaciones, por el Logo, y toda la Organizacion.
      Todo es un Lujo, y ejemplo para el mundo.
      Gracias¡¡¡¡¡¡¡

  22. Carlos Alberto Espinoza Hurtado

    Me gusta el logo, pensé que eran figuras poligonales con otra explicación y no simplemente números. La figura me parece un atleta. Estuvo buena la voltereta de la pesista.

  23. Carlos Alberto Espinoza Hurtado

    Les agradezco por sus notas

  24. Allen Willis

    Me parece genial el logo de Londres 2012.
    El Discóbolo de Mirón y el racionalismo se dieron la mano
    después de 2467 años! Fantástico.

  25. Luis Enrique Cuba

    Me parece muy variado y poco sencillo, factor principal en cualquier diseño, y más para un evento de tal envergadura. Creo que si lo ponemos en otro contexto y preguntamos sobre que se trata el evento, pues no se podría aceptar que identifica o representa, bien puede ser un evento de cirujanos 2012, que unas olimpiadas como es el caso. Pienso que todavía existan incognitas sobre el diseño del mismo, puede que exista una adivinanza o rompecabezas en su diseño, espero que me sosprendan es todo!!! Sería interesante un rompecabeza que conforme algun mesaje oculto!!! una especia de juego!!

  26. matias

    a mi parecer y como profesional del arte, mas exactamente, lo grafico, puedo decir que veo claramente un leon. salutes!!!!

  27. Roberto

    Por fin hay alguien que concuerda con mi interpretación del logo de
    Londres 2012. Si Matías, yo también veo claramente un león. Al margen de las explicaciones de Lucho, que son muy respetables, está claro que, y sospecho que no de forma casual, el logo está representando un león, es decir el ancestral león británico. Lo quisieron representar y quizás por pudor o por temor a las reacciones la organización no se atreve a manifestarlo públicamente

  28. jvabm

    Que raro este post, entro para compartir una mirada grafica ya que las etiquetas tienen q ver con lo grafico y me encuentro con una critica social, juas, como diseñadora grafica me importan los logos =), posta q el leon no lo veo, y no lo ubiesen ocultado cuando plantan su leoncito en todos lados. Me agrada gráficamente pero no comparto la falta de concepto y de esa doble lectura q tienen los logos. Pense que era el formato de las ubicaciones zonales pero nada, solo encuentro explicaciones que aluden al año, un bajon. Lo primero q dije cuando lo vi, que bueno los aros son del mismo color por primera vez, debe ser por la igualdad, pero ahora creo q es simplemente cómodo todo el conjunto. El león creo q es las ganas de verlo nomas. Cuando se ve una contraforma una vez q lo ves no lo podes dejar de ver mas. No es este el caso =(

  29. 7 elementos iconográficos de Londres 2012 - Aldea Villana

    […] Logo Londres 2012. Se trata de una creación de la agencia Wolff Ollins y se dice que pagaron más de […]

  30. Carlos Peñaloza

    Muy bueno el significado del logo de los juegos representando al 20 – 12, ahora nadie ve los continentes dibujados y representados ahi, para mi es genial, Estan America del Norte como el primer 2, America del Sur como el 1, Asia como el 0, Europa como la figura central y Africa como el segundo 2…
    No se o estoy loco y veo cosas raras o el diseñador realmente penso en representar al mundo en su logo.

  31. Augusto

    A mi parecer creo que es un hombre y una mujer. La mujer seria el numero 2 y 1, y el hombre 0 y 2, con esto se forma un hombre con ereccion detras de una mujer..

  32. sara yepes

    sierto

  33. Aguss

    quiero saber que significa el emblema de los juegos olimpicos

  34. ludmila

    esta rre bueno me rre sirve para ingles gracias ♥

LEAVE A COMMENT