IXOTYPE
Ixotype - Blog - Chagall

El color de Chagall llega a Madrid

Marc Chagall fue uno de los pintores más importantes del siglo XX, sus obras entran de lleno en el surrealismo para mostrar la felicidad y el optimismo a aquellos que las observan mediante su magistral uso del color. Ahora podemos disfrutar en Madrid de una gran exposición que se podrá ver tanto en el Museo Thyssen-Bornemisza como en la fundación Caja Madrid (¿o será fundación Bankia?) a partir del 14 de febrero al 20 de mayo de 2012.

En el Thyssen podremos ver trabajos de sus primeros años y de su periodo en París, también recogerá su experiencia en la Rusia revolucionaria y en Francia, hasta llegar al exilio forzado en Estados Unidos en 1941. Entre otras obras podremos ver “La habitación amarilla”, “El violinista”, “Dedicado a mi prometida”, “La boda”.

Ixotype - Blog - Chagall - La habitación amarillaIxotype - Blog - Chagall - El violinista

Su periodo americano será el hilo conductor en las salas de la Fundación Caja Madrid donde podremos ver obras basadas en temas que obsesionaron al artista como la biblia o el circo, además de presentar distintas obras de escultura, cerámica y vitrales.

Ixotype - Blog - Chagall - El circo azulIxotype - Blog - Virgen Chagall

Una oportunidad irrepetible para disfrutar conjuntamente de obras provenientes de museos como el MoMA, Guggenheim de Nueva York, Kunsthaus de Zürich, el Stedelijk Museum de Amsterdam o la Tate Modern de Londres.

La exposición tendrá lugar a partir del 14 de febrero hasta el 20 de mayo de 2012 tanto en el Museo Thyssen-Bornemisza como en la fundación Caja Madrid.

DEJAR COMENTARIO