IXOTYPE
Ixotype - Blog - Youtube cambio de look

Youtube: cambio de look

Youtube ha rediseñado su página web después de bastante tiempo sin modificar su aspecto. Pese a que lo más evidente es su nuevo diseño, no es este el único cambio, también se han producido otros que facilitan la navegación y ayudan a los usuarios a encontrar y navegar por sus canales favoritos.

Ahora cuando visitemos youtube lo primero que nos va a llamar la atención es que su clásico fondo blanco ha cambiado por uno gris marengo. Además a la izquierda de la pantalla tenemos ahora una ventana negra que nos muestra entre otras cosas los canales preferidos por el usuario y permite buscar y suscribirse a nuevos canales, obtener sugerencias e incluso comprobar cuales son los vídeos más vistos del momento.

En el blog oficial de youtube explican lo siguiente: “Para unificar los diseños de la nueva página principal y los canales, también hemos renovado el look de YouTube en general. En julio de este año, lanzamos un experimento llamado “Cosmic Panda” y hemos implementado el feedback recibido para mejorar nuestro diseño. Hoy presentamos un YouTube más sencillo y claro, con un fondo gris uniforme, miniaturas de vídeos más grandes y una página de reproducción más eficiente”.

Hace unos días también implementaron Analytics para youtube, en sustitución de Insight. De esta forma los usuarios ya pueden obtener información sobre las visitas a sus videos de una forma más simple y segmentada.v

Este es uno más de los cambios que está realizando Google desde el pasado mes de septiembre, cambios que se seguirán produciendo en próximas fechas. Siguiendo con esta política van a modificar la interfaz de su buscador, eliminando la barra negra horizontal y sustituyéndola por una fórmula más simple, que dará más protagonismo a Google+.

Otro cambio se producirá en Google Maps, ya que se va a proceder a facilitar el servicio cartográfico no sólo de exteriores sino también de los interiores de determinados lugares, como centros comerciales, aeropuertos o estaciones.

Lo que parece claro es que Google es la empresa más importante en internet por algo, ya que no cesa en su empeño de seguir mejorando, renovando continuamente sus productos y servicios por muy consolidados que estén y lanzando nuevas propuestas que benefician enormemente al conjunto de usuarios.

DEJAR COMENTARIO