IXOTYPE
Ixotype - Blog - The Girl with the Dragon Tattoo

¿Sony se piratea a sí misma? Que no….

Hace unos días que salió a la venta en Estados Unidos la edición en DVD de la película de David Fincher “The girl with the Dragon Tatoo”, la versión americana de “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”.

Así que mucha gente acudió a los puntos de venta para hacerse con un ejemplar, sin embargo cuando abrieron las cajas la sorpresa que se llevaron fue mayúscula. En su interior había nada más y nada menos que un DVD pirata con el título escrito a mano. “What is this?” se preguntaron los confundidos compradores, “nos han timado”… digo “We´ve been cheated” (que son americanos) y a partir de aquí se formó el gran lío.

Muchos compradores han acudido a los centros comerciales a devolver el supuesto DVD pirata, los centros comerciales no han tardado en interponer quejas formales contra Sony que ha tenido que tranquilizar a todos dando las explicaciones pertinentes.

Y es que no, no es que Sony se haya pirateado a sí misma y esté vendiendo un DVD pirata de la película de Fincher, lo que ocurre es que el diseño de la edición en DVD se ha realizado a conciencia imitando un DVD regrabable y con el título de la película escrito con una tipografía similar a la caligrafía manual.
Según han explicado responsables de Sony, la idea del diseño era hacer un guiño a la protagonista de la saga Lisbeth Salander.

La verdad es que el diseñador del DVD ha conseguido lo que pretendía, ya que a simple vista el título de la película que aparece sobre el DVD parece escrito realmente con rotulador permanente.

Ixotype - Blog - The Girl with the Dragon Tattoo

Como siempre ocurre en estos casos, la estrategia comercial empieza a cumplir con sus expectativas porque como mínimo ya se está hablando tanto en los medios de comunicación como en Internet largo y tendido sobre el lanzamiento del DVD.

Ixotype - Blog - The Girl with the Dragon Tattoo.1jpg