IXOTYPE
Arte Urbano Banksy desaparece

Desaparece un mural de Banksy

Arte Urbano Banksy desaparece

Nos gusta Banksy y no es la primera vez que aparece en el blog de Ixotype. En esta ocasión lo traemos a colación porque uno de sus murales ha desaparecido misteriosamente.

Se trata de Spy Booth (La cabina espía), una obra que apareció de la noche a la mañana un día de abril de 2014 en la ciudad de Cheltenham, una pequeña ciudad de unos 110.000 habitantes situada en el condado de Gloucestershire.

Concretamente el mural apareció junto a un edificio georgiano del siglo XIX y enseguida los vecinos se movilizaron para conseguir la protección oficial de esa obra de arte urbano. La pared se convirtió rápidamente en una atracción turística y pasó a ser una de las más fotografiadas del país.

Spy Booth - Banksy

Spy Booth – Banksy

Sin embargo, igual de misteriosamente que apareció se ha esfumado ante la indignación de los habitantes de Cheltenham (¿se llamarán Cheltenhamenses? no se….). En la casa en la que se encontraba la obra de arte se han realizado otras obras, en este caso de construcción (o destrucción, según se mire) y en una primera hipótesis se pensó que la obra de Banksy había sido destruida por los obreros, sin embargo entre los escombros retirados no se han encontrado muchos fragmentos del grafiti por lo que hay otra hipótesis, que la obra fue arrancada y sacada subrepticiamente de la localidad.

No es la primera vez

Y es que no es la primera vez que mural de Banksy desparece (o la hacen desaparecer). La obra Slave Labour en la que aparecía un niño cosiendo banderas de la Union Jack y que apareció en mayo de 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres y el Jubileo de la reina, desapareció en febrero de 2013 para reaparecer unos meses después en una subasta en Miami. En una subasta posterior en Inglaterra alcanzó el precio de 1,2 millones de dólares.

Slave Labour - Banksy

Slave Labour – Banksy

Así que ya se pueden poner las pilas las autoridades responsables de los muros donde han aparecido obras de Banksy si no quieren que cualquier persona armada con piqueta y martillo trate de llevarse una obra de arte muy valiosa.