IXOTYPE
Ixotype - Blog - Fundación OroVerde

Dame algo que es triste de pedir pero más triste es de robar….

La Fundación OroVerde es una ONG alemana que trata de proteger la biodiversidad en los bosques tropicales. Por eso en su última campaña de captación de donativos ha puesto a trabajar a los propios árboles.

Hacer una campaña novedosa, que transmita claramente el mensaje y que además sea barata. Esos son los objetivos que han logrado en la agencia Ogilvy al hacer este trabajo para la Fundación OroVerde, donde los árboles son los protagonistas al solicitar ayuda para sus compañeros de las selvas tropicales sudamericanas.

La acción se desarrolló en diferentes ciudades alemanas, donde se utilizaron los propios árboles, quienes sujetaban cartones con mensajes como “Necesito dinero para mi familia en el bosque”, unas manos hechas con ramas y huchas que facilitaban la recaudación.

Ixotype - Blog - Fundación OroVerde

Ixotype - Blog - Fundación OroVerde

La acción se ha completado con un video que se ha extendido por las redes sociales.

Una vez más se demuestran las grandes posibilidades del street marketing, que con unos cartones, ingenio y la viralidad de Internet puede llevar el mensaje mucho más lejos que otro tipo de soportes, mucho más caros y difíciles de implementar.

DEJAR COMENTARIO