IXOTYPE
Ixotype - Blog-10-publicidad-en-moviles

Cerca del 70% de la publicidad en el móvil, para Google y Facebook

Ixotype - Blog-10-publicidad-en-moviles

Siempre que aparece un nuevo medio, con él lo hacen quienes no le auguran ningún futuro. En ocasiones aciertan, y en otras se equivocan con estrépito.

Este es el caso de la publicidad en teléfonos móviles. Hasta hace nada, se cuestionaba si funcionaría; los gigantes Google y Facebook han disipado todas las dudas llevándose entre los dos nada menos que el 67% de los ingresos en 2013.

Según eMarketer, el año pasado la inversión en publicidad en móviles llegó a 18.000 millones de dólares, muy por encima de lo esperado; aumentó un 105%, y se prevé que sea sólo el principio, superando los 31.000 millones de dólares en 2014.

Los grandes de Internet han entrado a saco en este negocio. Google lidera el ranking de empresas con mayores beneficios. Según eMarketer, más de un tercio de sus ingresos digitales netos en 2014, con un aumento del 23%, procederán de este medio. Facebook, en su segundo año en el sector, pretende hacerse con el 22% de la inversión total en publicidad en móviles durante este año, lo que equivale a unos ingresos de 6.820 millones de dólares. Instagram, que llegó a un acuerdo con Omnicom, participará significativamente de este éxito.