IXOTYPE
Ixotype - Blog - Campñaña Kotex en Pinterest

Campaña de Kotex en Pinterest

Kotex una empresa de higiene intima femenina, ha lanzado una interesante campaña en Pinterest. Probablemente se trate de la primera gran campaña realizada en Pinterest que realmente ha aprovechado la viralidad de esta red social.

La campaña se ha llamado “Inspiration Day” y consistió en lo siguiente: primero se seleccionaron 50 usuarias de Pinterest, las cuales fueron seguidas por Kotex, después analizaron sus gustos e intereses con el fin de identificar que es lo que más les interesa (aprovechando que mucha gente tiene boards con los productos que quiere) y finalmente les enviaron una “caja sorpresa” personalizada según sus gustos. Lo único que les pidieron a cambio fue que compartieran sus fotografías en Pinterest.

Cuando llegaron las cajas a sus domicilios, las sorprendidas seleccionadas comenzaron a compartir fotografías de sus regalos no sólo en Pinterest, sino también en otras redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook.

El resultado ha sido muy bueno ya que con el envío de 50 cajas sorpresa se han conseguido 2.000 interacciones que crearon unas 695.000 impresiones.

A partir de ahora, creativos publicitarios, marketeros y expertos en social media tendremos que empezar a tener mucho más en cuenta a Pinterest para nuestras acciones y campañas, ya que se comprueba que con una mínima inversión se ha conseguido un resultado muy bueno. Cierto es que hubiera sido más interesante para Kotex, además de ver las interacciones e impresiones, poder medir el ROI con algún sistema de cupones o de alguna otra forma, pero en cualquier caso los resultados han sido muy buenos.