IXOTYPE

Arte y diseño al estilo Banksy

Cuando paseamos por las calles de las grandes ciudades es imposible no ver la cantidad de graffitis que hay por todos los muros, puertas, persianas o fachadas incluso podemos encontrarlos en los vagones de metro o en autobuses.

Es cierto que algunos de ellos son verdaderas obras de arte, pero en muchas ocasiones no dejan de ser pintadas realizadas al amparo de la noche que afean las fachadas, y es que pese a que sea muy fácil comprar un spray no todo el mundo tiene la capacidad para el arte, de hecho algunos ni siquiera tienen la capacidad de disfrutarlo.

Y en estas llegó Banksy, un artista que ha sido capaz no solo de elevar el grafitti a la categoría de arte sino que además se ha dotado de una personalidad que fascina a mucha gente en medio mundo.

Ixotype - Banksy ataca de nuevo

Banksy oculta su identidad real a la prensa general, la cual no ha parado de hacer elucubraciones sobre quién es, donde nació, etc. hasta el punto que han salido legiones de imitadores y no es extraño ver regularmente en la prensa grafittis atribuidos a Banksy que realmente no se sabe si han sido pintados por él o no.

Además Banksy nos muestra en sus creaciones visiones muy diferentes de las que muestran los grandes medios de comunicación y realiza sus obras en todo el mundo, lo cual ha fomentado el crecimiento de esos rumores alrededor de su persona.

Ixotype - Blog - Arte y diseño al estilo Banksy 1Ixotype - Blog - Banksy I am your father

En cualquier caso el trabajo de Banksy por si sólo ya merece la pena pero si a esto añadimos la peculiar personalidad que demuestra el artista lo dota de un interés mucho mayor. Siempre polémico le han calificado de vándalo, producto de marketing o gamberro, pero lo cierto es que ha continuado su carrera introduciéndose además en el mundo del cine con la película documental “Exit Through the Gift Shop” o publicando libros sobre su obra

La última noticia sobre sus andanzas ha saltado esta semana en Londres, donde aparecieron dos grafittis atribuidos a él. Uno apareció en el muro de un edificio abandonado situado en el barrio de Mayfair. En él podemos ver a una mujer lanzándose al vacio agarrada a un carrito de la compra. El otro se sitúa en el barrio de Canary Wharf al este de Londres y está compuesto por un enorme texto que dice “Lo sentimos, pero el estilo de vida que nos ha solicitado está agotado en este momento”

Ixotype - Blog - Lo último de Banksy en Londres

Te gustará o no pero lo cierto es que este artista no deja a nadie indiferente y sus mensajes son un directo a la mandíbula de la sociedad en que vivimos.

DEJAR COMENTARIO