IXOTYPE
Ixotype - Blog - Google Drive

¿Tendremos Google Drive la semana que viene?

En esto de Internet los rumores y filtraciones están a la orden del día. Que si se filtra un código, que si olvidan un prototipo de smartphone en un bar, que si a alguien se le escapa que va a salir tal aplicación o plataforma, etc. Parece evidente que las compañías aprovechan la táctica del filtrado para dar un halo de misterio a sus comunicaciones y lanzamientos. Cuando no son filtraciones son rumores que salen de no se sabe donde y van cogiendo cuerpo en la red.

El último rumor que está circulando por la red se refiere al próximo lanzamiento de Google Drive, que según aglunos medios será la semana que viene. El dato parece que viene de la publicación online The Next Web, que a partir de una filtración (que raro) indica que el servicio podría estar disponible la semana que viene, probablemente martes o miércoles.

Las mismas fuentes apuntan a que la aplicación vendrá acompañada de 5 GB gratis de almacenamiento y que estará disponible para dispositivos móviles iOS y Android, además de Mac y PC.

Ixotype - Blog - Google Drive

Este lanzamiento de Google Drive supone la entrada directa en competencia de Google con Dropbox, la compañía que por ahora se ha llevado de calle a la mayoría de usuarios de los servicios de almacenamiento en la nube. Dropbox lleva funcionando desde 2008 y ya a conseguido más de 50 millones de cuentas, ahora habrá que ver como les afecta la dura competencia de Google en su crecimiento.

Dropbox ofrece 2 GB gratis y 500 MB más por cada uno de tus contactos que se utilice sus servicios. En ese sentido Google Drive ofrecerá 5 GB de una vez, no sabemos si utilizará la misma táctica que Dropbox ofreciendo más espacio a cambio de más usuarios, en cualquier caso 5 GB de una vez es una oferta muy suculenta por lo que intuimos que el servicio tendrá una buena acogida entre los usuarios.

DEJAR COMENTARIO